miércoles, 7 de agosto de 2013

11.- RESULTADO DE APRENDIZAJE 1.1



Resultado de aprendizaje 1.1. Desarrolla pautas de cooperación social, estableciendo y manteniendo relaciones interpersonales positivas con sus maestros y compañeros de grupo.
Actividad 1. Te organizaras en equipos para desarrollar en forma colectiva y cooperativa un proyecto planteando mejoras para el plantel, o tu comunidad; en ambos casos es pertinente observar las necesidades sociales, culturales, ambientales, económicas o educativas de los ámbitos en donde plantearás el proyecto de mejora.
La forma en que se organizarán internamente los equipos responderá a que cada integrante desarrollará actividades específicas para la ejecución de la tarea.




Estructura de organización para los equipos de trabajo.



A continuación se presenta la estructura que deberán desarrollar los equipos para una mejor organización de los trabajos de exposición como de presentación de los resultados de la investigación.



Cada equipo contará:


Cargo.
Responsabilidad.
Coordinador.
·         Repartir los temas de investigación entre los integrantes del equipo, basado en el índice temático.
·         Organizar los trabajos de intercambio en la información de los temas entre los integrantes del equipo.
·         Organizar la retroalimentación de la información presentada por cada integrante del equipo.
·         Mantener comunicación entre los integrantes del equipo para una buena armonía.
·         Mantener comunicación con el vocero y el secretario.
·         Organizar los trabajos de exposición basado en el calendario y cronograma de actividades.
·         Organizar las presentaciones de borradores de investigación.
·         Organizar las correcciones al borrador.
·         Organizar las presentaciones junto con el vocero del resultado final del tema.
·         Organizar las correcciones a los resultados finales.
·         Organizar la presentación final del trabajo de investigación.
Secretario.
·         Mantener comunicación entre los integrantes del equipo para el flujo de información procesada.
·         Mantener comunicación con coordinador y vocero del equipo para la exposición de los borradores de temas.
·         Mantener comunicación con el coordinador y vocero del equipo para el formato del trabajo final de investigación final.
·         Dar formato final al trabajo de investigación basado en las instrucciones.
Vocero.
·         Mantener comunicación entre los integrantes del equipo para el flujo de información procesada.
·         Mantener comunicación con el secretario para la exposición de los borradores de temas.
·         Exponer los resultados de los trabajo de borradores como del resultado final de tema de investigación basado en las instrucciones.
Equipo.
·         Exponer ante el grupo de manera conjunta los resultado de la investigación en fecha señala.
·         Entregar por escrito los resultados de la investigación en fecha señalada.
  


  • Tutorial para el flujo de información, comunicación y estructuración del trabajo.


El trabajo debe delimitar objetivos y tiempos específicos a cumplir.
Cada equipo expondrá los resultados ante sus compañeros, para generar una retroalimentación; el trabajo debe construir una redacción clara, ordenada, coherente y sin faltas de ortografía.
Es pertinente que tengas en cuenta que el tema debe ser sencillo ya que tendrás una semana para poder investigar y obtener conclusiones.
El trabajo deberá manejar una estructura concreta.


  • Carátula.
  •  Índice.
  •  Introducción.
  •  Propósito.
  • Objetivo general (por qué lo escogieron)
  • Objetivo particular (qué te interesas resaltar)
  •   Hipótesis (cómo resolverían el problema)
  • Cronograma de actividades.(tiempos en los que desarrollarán la investigación, tendrán 2 semanas)
  • Imágnes, gráficas, estadísticas (relacionadas al tema)
  • Índice temático (temas en los cuáles puedes dividir la problemática)
  • ·         Fuentes de información (donde vas a encontrar la información)


El trabajo deberá ser mandado por correo electrónico a:

carlosmtorrescruzi@gmail.com (grupos 113, 116 y 118)

En formato Word. En la última hoja deberán insertar la siguiente tabla.

Plan proyecto.
Trabajo cooperativo.
Presentación del proyecto.
Relación e interacción personal.
Redacción y ortografía.






Para poder apoyar a una mejor idea de cómo generar un proyecto de investigación consulta las siguientes ligas.

Páginas web.





Videos.




Para poder generar una idea de cómo ejecutar el trabajo desarrolla en equipo el siguiente andamio cognitivo.

En esta liga podrás descargar el documento.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario